Nuestros Origenes















El Programa de Accesibilidad de medicamentos, PROAM fue creado en 1997 para asegurar el acceso de toda la población a medicamentos de calidad y bajo precio, dando un apoyo sustantivo a la salud del pais a través de la creación y fortalecimiento de una red de establecimientos que aseguren dichos objetivos.

Los antecedentes legales y el nacimento de este programa se encuentran en: Los acuerdos de Paz, particularmente el de los aspectos socioeconómicos y Situación Agraria, Constitución de la República (Seccion Séptima, capitulo 94).

Historia y antecedentes: Aunque el Programa se inicio en el año 1997 fue el primero de diciembre de 1998 que se emitió el decreto Legislativo 69-98 que da vida a la “LEY DE ACCESIBILIDAD DE MEDICAMENTOS”, misma que crea el Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Ver Articulo 1 del Decreto No. 69-98).

Esta ley consigna que: El PROAM fue creado para promover el abastecimiento y abaratamiento de medicamentos de calidad y otros insumos para la recuperación de la salud, en farmacias estatales, farmacias municipales ya establecidas o que en el futuro se establezcan, y ventas sociales de medicamentos. El PROAM será de carácter normativo centralizado y de operación descentralizada, bajo parámetros de autosostenibiliad y transparencia organizacional.


objetivos
mision
vision